martes, 9 de febrero de 2010

¿Un servicio para dominarlos a todos?

Esta paráfrasis del comienzo de El señor de los anillos tiene sentido si se confirmase lo que dice Público: Google planea convertirse hoy en una red social... o casi.

Ahora mismo Google tiene el dominio casi absoluto de las búsquedas, de los vídeos (Youtube medieante), de los mapas, cada vez más adeptos en los usuarios de correo electrónico, los agregadores RSS, la mensajería instantánea... y, si se cumple lo que prevé el diario de Jaume Roures, todos estos usuarios pasarían a tener una especie de red social tipo Twitter o Facebook. Sin olvidarnos de que se está metiendo en la elaboración de sistemas operativos (Android y Chrome OS), navegadores web y dispositivos móviles.

Ahora bien, siempre partiendo de la base de que Público esté en lo cierto, las preguntas que me surgen son, ¿será capaz la compañía de Mountain View de acabar con el resto de las redes sociales? ¿O acabará arrinconado por los usuarios como el tan cacareado Wave? ¿Como casa esta política de expansión desmedida con su lema "Don't be evil"? ¿Es Google la nueva Microsoft?

Y, sí, esta vez también tengo que decir que ciertamente, estoy inquieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario