domingo, 20 de septiembre de 2009

Don Justo cumple 84 años

¿Que quién es don Justo Gallego? Es un buen hombre que fue monje (me parece recordar que tuvo que dejar el claustro a causa de una tuberculosis). Sin poder servir a Dios como uno de los miembros "activos" (¿de qué otra forma se puede decir?) de su Iglesia, decidió construir con sus propias manos una catedral. ¿El lugar? Unos terrenos heredados de sus padres en la localidad de Mejorada del Campo (Madrid). Lleva toda la vida construyéndola y les aseguro que merece la pena ir a verla, aunque uno sea tan descreído como yo.

Pues tal día como hoy, el mismo día en el que mi hijo cumple un año, don Justo Gallego cumple 84 años y sigue trabajando en su gran obra.

Espero que llegue a verla terminada. Espero que, cuando se muera, el ayuntamiento de Mejorada del Campo no decida que es mejor echarla abajo. Aunque no tengo ninguna fe en esto último. Tengo la sensación de que, si no lo hacen ahora, es porque saben que eso mataría a don Justo.

Fotos de don Justo y de su catedral, en Flickr.

PD: Desde que una conocida marca de refrescos decidió anunciarse allí, el bueno de don Justo parece mucho más cansado de lo que debería.

Visto en XatakaFoto, donde hay un timelapse bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario