viernes, 26 de junio de 2009

Todo = Nada

Dice Tom, el sueco, en su blog que "es extraordinario es el gran vacío que marcan los artistas más populares, o mejor dicho, el enorme caos que produce este vacío". Que "por no tener una vida interior y espiritual, tener todo significa no tener nada".

Como ejemplos usa a Michael Jackson y a Britney Spears. Una suerte de juguetes rotos (como gusta tanto decir en las tertulias televisivas) que precisamente por tener todo lo que cualquier mortal puede desear (fama, admiradores, dinero a espuertas, posesiones materiales de todo pelaje...) no tienen lo que de verdad nos hace humanos: la rutina templada y sin aristas, el calor de los demás (el de los fans quema, por intenso), la simpatía del frutero...

Al (o para) tenerlo todo, estos famosos se vacían, caen en círculos cada vez más oscuros y semejantes a la ordenación que Dante presentó del Infierno y dejan de ser ellos mismos para ser el personaje que (les) crearon con vistas a tenerlo todo. Y ese "todo" es la clave. Ese todo, como si de una ecuación matemática se tratase, significa "nada".

Después del antepenúltimo caso que vivimos en las carnes de Whitney Houston, ahora tenemos el de Jacko, ¿quién será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario