viernes, 10 de julio de 2009

Cumpleaños feliz (I)

Hoy se cumpler el 153 años del nacimiento del inventor de la bombilla, los rayos X y de la radio. ¿De Edison? ¿De Röntgen? ¿De Marconi? Preguntarán muchos. No, rotundamente no. De Nikola Tesla. ¿De quién? Se podría oir entre la concurrencia (siempre y cuando la hubiese, claro).

Tesla, nadico en Croacia (entonces Imperio Austrohúngaro) en 1856, pero de nacionalidad estadounidense, fue uno de los mayores inventores de los siglos XIX y XX. Tanto es así que se ganó el sobrenombre de "Padre del siglo XX". Destacó en los campos de la física, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica y fue el descubridor/inventor de multitud de los hitos científico-técnicos que marcaron nuestra vida desde los años 50 del siglo pasado.

Sin embargo, quedó en el tintero alguno que podría haber revolucionado (aún más) la industria, como el envío de electricidad a grandes distancias y sin cables.

En cualquier caso, Tesla pasó más a ser un mito que un científico reconocido. En la actualidad, sólo se le recuerda en los ámbitos geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario