lunes, 25 de enero de 2010

Más puntos, más espectáculo

Esta es otra de las escasas incursiones en el mundo del deporte que haré en este blog. Según la web GP Update, los equipos de Fórmla 1 han acordado un cambio en el sistema de puntuación que tiene que ratificar la FIA. En caso de que se apruebe será el segundo cambio en menos de un década, algo impensable en la mayoría de los deportes.

Sin embargo, en este caso está justificado (y no como el último que se hizo). Se primará más la victoria en un Gran Premio y quedar en el podio, además de ampliarse el número de pilotos que puntúan de ocho a diez. Con el cambio en la puntuación se persigue premiar a los que logren mejores resultados y "forzar" a los pilotos a que arriesguen más en la lucha por determinadas posiciones, con el consiguiente aumento de la espectacularidad del deporte (puesto en duda en los últimos tiempos y no sin razón).

Así el sistema de puntuación pasaría de:
10 - 8 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1
a ser:
25 - 18* - 15 - 12 - 10 - 8 - 6 - 4 - 2 - 1
Como nota negativa, echo en falta que no se premie la vuelta rápida, como se hizo durante la primera década de la Fórmula 1, o la pole position, tal y como se hace en otras competiciones de motor. En cualquier caso, espero que funcione...

* En un primer borrador de la puntuación se propuso que el segundo obtuviese 20 puntos, pero, al haber la misma diferencia entre el primero y el segundo y el segundo y el tercero, se deshechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario